Pausar un Dedicated SQL Pool en Synapse Analytics

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Infografía del logotipo de Synapse Analyticas enlazado con iconos de servicios de almacenamiento

Dando el curso de «DP-203 de Ingenieria de datos en Azure», uno de mis alumnos me hizo una interesante pregunta que quiero responder.

Dentro de Synapse Analytics, tenemos dos «contextos» diferenciados para configurar la capacidad de cómputo con el que realizar las tareas: los pools de Spark, y los SQL Pool (ya sean dedicados o serverless).

Los primeros los puedo configurar de forma muy sencilla para que se auto detengan en un tiempo limitado -por ejemplo 15 minutos-, mientras que los SQL Pool dedicados, los tengo que pausar de forma manual desde el Synapse Analytics Studio.

La pregunta que surgió fue: ¿De qué forma puedo automatizar el arranque y parada de esta capacidad de computación, para así ajustar los costes?

Realmente tenemos varias formas de realizar y automatizar estas acciones. Pero, para no repetir lo ya publicado, en este artículo voy a compartir los enlaces más útiles a la documentación; explicando a donde apuntan y qué contienen:

Parece mucho material, pero en realidad no es así. En cada una de estas breves prácticas voy a ir a lo concreto de las operaciones de pausa y reinicio de mis Dedicated SQL Pool, para luego poder escoger que mecanismo de automatización quiero utilizar.

Post Data: no he incluido el uso de conexiones al pool desde herramientas externas como Visual Studio Code o SQL Server Management, pero que sepas que también se podría hacer con ellas.

¡Espero que sea de ayuda!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.