Probar un action group de una alerta en Azure

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

PAntalla de gestión de Action Groups

Una de las novedades que han llegado recientemente, cuando se ha escrito estas líneas, ha sido la nueva funcionalidad que permite probar el funcionamiento de un action group de una alerta en, por ejemplo, Monitor.

Una capacidad que a mí me resulta especialmente útil para poder enseñarle a mis alumnos cómo funcionan, y también para configurar mis propias alertas.

Desde Monitor, en el icono de alertas, accedo a gestión de alertas, y desde este panel accedo a la gestión de Action groups.

Aquí, ya sea que escoja Action group, o que cree un nuevo, tengo un icono nuevo a la derecha del menú superior que muestra «Test action group (preview)«

Selección de un Action Group existente

Si pulso en él se abre un pequeño asistente a la derecha donde puedo configurar las acciones que quiero probar como, por ejemplo, en la pantalla de continuación, cual es contenido y las direcciones de correo destinatarias del mensaje de alerta.

Pantalla para introducir el mensaje y seleccionar las cuentas de correo a las que enviárselo vía email.

En el caso que sea una alerta por SMS o que tenga una acción, como llamar a una Function o Logic App, entonces puedo escoger entre diferentes tipos de información de ejemplo.

Selección del tipo de mensaje tipo para envíos por SMS o lanzar una Function o Logic App, etc.

¡Y funciona perfectamente! Así, de una forma muy sencilla y eficaz, puedo asegurarme de que los grupos de acción realizan las idem que espero, o puedo averiguar si funcionan correctamente.

Espero que sea de utilidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.