Primera renovación de las certificaciones de Azure: AZ-500 (por los pelos)

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Notificación de que he aprobado el exámen de renovación de la certificación AZ-500 de Seguridad en Azure

Bueno, aquí está la primera renovación de la certificación AZ-500 de Seguridad realizada con los nuevos exámenes de renovación anuales que hay que superar antes de la caducidad anual.

La caducidad y forma de renovar las certificaciones ha cambiado desde febrero de este año; caducando casi todas al año de haberlas conseguido. Y para renovar, se habilitan unos exámenes online que debemos superar, seis meses antes de la fecha de la caducidad.

En mi panel de MCP (Microsoft Certified Professional) me sale en grande un recordatorio de los exámenes que ya tengo habilitados y la fecha de caducidad de las certificaciones.

Le doy al botón de renovar, y se abre el acceso a un exámen en línea de 25 preguntas que – la verdad – no han sido complicadas. Sin preparar absolutamente nada, lo he pasado (raspando, eso sí, como siempre).

Si acaso señalar que es MUY buena idea volver a revisarse el curso en Microsoft Learn, y trastear con todas las rutas de aprendizaje: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/certifications/exams/az-500

Además tenemos dos buenas noticias:

  • Es gratuito.
  • Si fallo, en cada intento lo puedo hacer dos veces cada día. Y lo puedo repetir tantas veces quiera dejando pasar 24 horas en cada reintento.

Eso sí, como se me pase de fecha tengo un problema; porque debería volver a presentarme a un exámen de certificación completo (y su 165€).

Ahora a por el de Arquitecto, que me lo espero mucho más difícil.

Espero que sea de ayuda!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.