Més de certificaciones: AI-100, DP-300 y AZ-220

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Los tres badgets de las certificacioens obtenidas en diciembre del 2020

El último mes del 2020 ha sido intenso en certificaciones: ya tengo doce!!

Ciertamente me he especializado en todo aquello que huela a Azure, y para continuar ese camino me he presentado y superado tres exámenes con temáticas dispares.

Cuanto más, más sencillo

Listados de todas las certificaciones que me he sacado.

La certificación AI-100 creo que es la más floja. Trata de manera superficial la suite de herramientas reunidas en Azure Machine Learning (que se explora en profundidad en el curso DP-100), y luego se centra en un limitado número de servicios cognitivos como son Visión, LUIS o Q&A Maker.

Me dejó la sensación de ser más un curso básico de nomenclatura 900 que una certificación de nivel intermedio; dejando fuera mucho material interesante que, además, no se imparte en ningún otro temario.

La certificación AZ-220 es la última que he sacado y es difícil. 55 preguntas en tres horas que apuré hasta el último minuto (literalmente) sobre los recursos, servicios, configuraciones, y operación de la plataforma de Azure IoT.

El temario es engañosamente simple, ocultando una profundidad apasionante en cada uno de los recursos, las arquitecturas posibles, y los casos de uso punteros y de la más rabiosa vanguardia; junto con pinceladas a la integración con Big Data y Machine Learning.

Mi preferida ha sido el DP-300, que la considero imprescindible para todo aquel que trabaje en Azure. Es una certificación centrada en Azure SQL y todos sus sabores, SKU, colores y estrategias. El temario es detallado y toca todas las partes importantes e imprescindibles que hay que conocer; finalizando con una batería de laboratorios muy apoyados en Microsoft Learn que hacen aún mejor el curso.

Me ha encantado.

¿Y ahora qué?

Me he terminado las certificaciones «mayores». Ahora me quedaría una – la de SAP- que no me apetece mucho. Por lo cual este mismo mes quisiera sacarme las fundamentales: AZ-900, AI-900 y DP-900.

Pero ojo con esta última (DP-900), que tiene categoría de fundamental, pero realmente debería ser una certificación de 25 horas -al menos, ya que se tocan todas las tecnologías de persistencia de datos que tenemos en Azure, excluyendo Big Data.

Ya os iré contando, y espero que este artículo sea de utilidad.

 

6 comentarios

  1. Mario dice:

    ¿ Encontraste sencilla la certificación DP-300 ? Y la DP-100 ? Estoy preparando la DP-300 , y luego no sé si ir por la DP-100, AI-100 o DP-200. Actualmente tengo AZ-104 y DA-100 .
    Consideras interesante / sencilla la AZ-204 para alguien que tiene la AZ-104?

    Gracias y enhorabuena.

    • Administrador dice:

      Buenas,

      La DP-300 es muy sencilla si tienes conocimientos prácticos de Microsoft SQL. El DP-100 es vertical de AzureML y es bastante difícil porque hay mucho código en Python.
      Desde un AZ-104, no es fácil sacarse el AZ-204 porque aunque es el mismo contenido, esta certificación está muy orientada a desarrollo. Si eres desarrollador es bastante más sencilla, porque hay mucho de devops, de programación, etc.

  2. Raul dice:

    Felicitaciones por todas tus certificaciones!!!
    Me podrías decir cuanto tiempo estudiaste para la DP-300 y como te preparaste?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.