Mejoras en la configuración de Azure File Share

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Imagen de una NAS (Network Access Storage)

Una entrada pequeña para compartir una inesperada sorpresa que me he encontrado en el portal de azure al ir a construir un File Share dentro de una Cuenta de Almacenamiento.

Y no es otra de que han «metido con calzador» un mini panel coloreado que me permite configurar con más detalle el tipo y coste de mi nuevo servicio.

Colores y sabores

Panel de creación de un FileShare

Primer recordar que un File Share es un repositorio de datos en Azure que nos permite conectarnos por medio del protocolo SMB y NFS. Es decir, vamos a montar una unidad de almacenamiento en red (NAS) en el Cloud.

En el panel de creación han añadido cuatro opciones, con unos colores más bien espantosos, que son:

Premium: esto solo lo puedo activar si a su vez la cuenta de almacenamiento la he configurado Premium. Y lo que me indica es que el soporte físico van a ser unidades de SSD; además de ser el nivel mínimo necesario para poder utilizar NFS. Por supuesto, el rendimiento y la lat3encia son mucho mejores, anivel de su coste.

Optimizado para transacciones: vamos, el nivel estándar de toda la vida. Nada nuevo que aportar.

Hot: para acceso frecuente, es el modo de uso por defecto y el más «normal».

Cool: especializados en almacenar información de acceso esporádico, tiene un coste de almacenamiento bastante más bajo… pero un coste por transacción más alto. Es decir: si tengo que llevarme varios Tb. de datos a un File, mejor configurarlo en Hot, y luego de tener todo subido entonces cambiarlo a Cool.

Más información | https://docs.microsoft.com/es-es/azure/storage/files/storage-how-to-create-file-share?tabs=azure-portal

Espero que sea de ayuda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.