Madrid
listas@juanquijano.es

Disponibilidad de las cuentas de almacenamiento

Una breve entrada para compartir una pequeña tabla que acabo de encontrar en donde me he quedado boquiabierto con los niveles de disponibilidad que asegura la SLA de Azure en las cuentas de almacenamiento de acuerdo a la configuración de redundancia.

Así puedo decir con casi plena seguridad que los datos en Azure están muy bien protegidos y que no hay forma de que se pierdan. Y más teniendo en cuenta que siempre tenemos al menos tres copias de forma automática.

Almacenamiento con redundancia local Diseñado para proporcionar al menos el 99.999999999% (11 nueves) de disponibilidad de los objetos durante un año, por medio de múltiples copias de sus datos (3) en un mismo centro de datos.
Redundancia de zona Diseñado para proporcionar al menos el 99.9999999999% (12 nueves) de disponibilidad de los objetos durante un año dado, por medio de múltiples copias de sus datos en múltiples centros de datos o en diferentes regiones (dentro de la misma zona o geografía).
Redundancia geográfica Diseñado para proporcionar al menos 99.999999999999999% (16 ) nueves de disponibilidad de los objetos durante un año dado, por medio de múltiples copias de los datos en una región y replicar asíncronamente a una segunda región un segundo juego de tres copias.
Redundancia geográfica con acceso de lectura Diseñado para proporcionar al menos el 99,999999999999999% (16 nueves) de disponibilidad de los objetos durante un año determinado, y el 99,99% de disponibilidad de lectura al permitir el acceso de lectura desde la segunda región utilizada para la replica.

Como se puede observar, la disponibilidad es prácticamente perfecta. Y la posibilidad de perder los datos es prácticamente nula con las políticas de replicación.

Espero que sea de utilidad.

Tags:

Un comentario

  1. […] va a bajar los costes de manera directa, además de evitar que se vuelvan a perder imágenes dada la abrumadora SLA de las SA, todavía lo puedo hacer aún mejor si utilizo las capacidades de gestión del ciclo de vida de las […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: