South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Buenas prácticas y límites al nombrar recursos en Azure

Fichas de letras del juego scrabble

Para todos los que tenemos que trabajar en el día a día con Azure, creando y gestionando recursos a través del portal, de powershell, az cli o el SDK, lo de poner nombres puede llegar a ser una broma bastante pesada.

Esto es porque varían bastantes los límites de longitud máxima y mínima, los caracteres admitidos o la distinción entre mayúsculas y minúsculas, de acuerdo al tipo de recurso construido. Y, para más dificultad, en la mayoría de los casos esta nomenclatura no se puede modificar una vez creados los mismos.

Menos mal que la documentación de Microsoft me ayuda bastante.

Buenas prácticas y límites

En esta página de la documentación de Azure en la Web, Microsoft me descubre las buenas prácticas recomendadas, y las limitaciones y características que deben cumplir los nombres para ser utilizados; y aún hay más detalles en la guía de nombrado publicada en el repositorio de GitHub.

Si tuviera que resaltar dos cosas, la primera sería que las máquinas virtuales tienen un nombre de host (es decir el que voy a utilizar como nombre público en internet) y otro del recurso que es bastante menos restrictivo.

Y segundo, el nombre de hasta 1024 caracteres que soportan las URL de los endpoint de los blob de las cuentas de almacenamiento.

Espero que esté artículo sea de utilidad, en especial al alumno que me hizo la pregunta y me motivó a investigar y escribir este artículo.

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: