South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

En la trial de O365 no me sale España

 

Lo normal, en cualquier curso de administración de O365, es que demos de alta una versión trial de O365 E5, con todo habilitado.

Sin embargo se me presenta un problema cuando en el combo para seleccionar el país, no me salga ni España, ni ningún otro país Europeo.

Bloqueado por el país

El primer problema que me encuentro al tener que montar el Tier en un país cercano, pero no en España, es todo el tiempo que he perdido hasta darme cuenta que solo me ofrece países terciarios (que no se me ofenda nadie, por favor).

El segundo es que requiere enviarme un mensaje al mi número móvil español para confirmar que no soy un robot. Y si he dado de alta el Tier, por ejemplo, en Andorra… ese mensaje no llega nunca!

Solución o ñapa

El problema, curiosamente, viene por la redirección URL que me hace Microsoft cuando entro desde el enlace que me ofrece Google ante una búsqueda como «O365 E5 Trial», la cual me lleva a la siguiente dirección:

https://products.office.com/es/business/office-365-enterprise-e5-business-software

Como se ve en la imagen. el problema es que desde esta página solamente puedo acceder a un número limitado de países (LATAM), entre los cuales no se incluye ni España ni Reino Unido (que son los que se usan el los laboratorios de los MOC).

 

Además, cuando entre en el formulario de alta del Tier, también pasará lo mismo. Con el problema bloqueante que no llegará el mensaje por SMS.

La solución es un poco ñaposa, al igual que efectiva. Voy a la url, y modifico «es» por «es-ES» como muestro a continuación.

https://products.office.com/es-ES/business/office-365-enterprise-e5-business-software#

Y ahora sí. Todo funciona corréctamente.

Espero que sea de ayuda

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: