South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

JMESPath dentro del Azure Cloud Shell

La preparación del AZ-100, como curso de formación para la certificación homónima de Azure, me está trayendo como siempre gratos descubrimientos.

El primero ha sido el modo interactivo del Cloud Shell, el cual aumenta aún más la potencia de esta excelente herramienta de línea de comando que ofrece el portal de Azure.

Y dentro de este he llegado al lenguaje JMESPath, que es un lenguaje de querys contra Json, el cual me ha parecido una verdadera joya.

Con una estructura muy simple, puedo realizar búsquedas complejas en cualquier fichero en este formato.

Por ejemplo, puedo realizar búsquedas básicas, hacer fusiones con los resultados, trabajar contra arrays u objetos json, hacer proyecciones planas, proyecciones de objetos, y proyecciones filtradas.

También me permite utilizar funciones básicas y avanzadas para realizar búsquedas, realizar multiselección, y determinar el tamaño exacto de la proyección.

Además, no solo lo puedo utilizar en el Azure Cloud Shell, si no que hay un plug in para Visual Studio Code, y una librería para C# que funciona sobre Newtonsoft.Json.

Creo que merece la pena echarle una ojeada en su propio Site.

Espero que sea de utilidad.

Tags:

Un comentario

  1. […] saber si mi máquina está encendida utilizo una query de JMESPath para buscar en el Json que me devuelve el comando show el campo enabled dentro del objeto […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: