South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Una fuente inagotable de laboratorios

En mi día a día, los laboratorios prácticos son el mecanismo último que evita que la teoría técnica que imparto a mis alumnos, les entre por un oído y les salga por el otro.

Es la forma en que se plasma la información que he estado impartiendo durante un par de horas, y les hace poner en práctica lo aprendido.

Microsoft, en esa política excelente de publicar herramientas de autoformación cada vez más potentes, ha actualizado su página de laboratorios de TechNet.

Está to’ pagao’

La principal ventaja de estos laboratorios es que solo me pide tener una cuenta Microsoft (Outlook, MSDN, Hotmail, etc.) y nada más. Las suscripciones de Azure, los tier y suscripciones de O365 y todos los servicios e identidades necesarios para realizar los laboratorios, me las aporta de forma gratuita.

La segunda GRAN ventaja, es el número y variedad de laboratorios. En el buscador superior puedo filtrar entre las decenas de prácticas que hay publicadas (y sigue aumentando), y que comprenden las últimas tecnologías publicadas por la compañía.

Por último, reseñar que el entorno te ofrece un «guía-burros» en un panel lateral derecho, para ir realizando las acciones paso a paso, y con enlaces a la documentación que me explica qué demonios estoy haciendo o a material que me puede interesar.

En resumen, otra herramienta muy potente para autoformarnos y conocer de primera mano el uso de tecnologías avanzadas a las que no tenemos acceso de forma más sencilla.

Ah, el enlace: Laboratorios TechNet

Espero que sea de utilidad.

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: