South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Mover recursos entre suscripciones

Dos trabajadores transportando una casa con esfuerzo

Una vez más me he pasado con el gasto en mi suscripción para formación, y me veo en la tesitura de mover mi VM de desarrollo a otra suscripción.

Ya lo he intentado otras veces y siempre me encontraba con algún problema irresoluble. Pero esta vez lo he conseguido con relativa sencillez.

Moviendo desde el portal

Mi intención era utilizar el portal de Azure para, desde el overview del grupo de recursos, usar el menú de mover para trasladar todos los recursos de mi máquina virtual a otra suscripción.

Una vez seleccionado el tipo de movimiento, me aparecen todos los recursos para que escoja que me quiero llevar, a que nueva suscripción y a qué grupo de recursos (aquí cree uno nuevo con el nombre del antigüo).

En la validación me dijo que tenía problemas con ciertos recursos, lo describió de forma bastante detallada, y me tuve que enfrentar con el tema de permisos.

Permisos con Bash

Las instrucciones son simples y aquí tienes el guía burro que he utilizado en este caso.

Existen dos complejidades cuando quiero hacer un movimiento de recursos entre grupos de recursos o suscripciones (como es en este caso):

1. No voy a poder mover la mayoría de tipos de recursos. Pero sí los más principales. Como me ha señalado mi colega Angel Rayo, hay que echarle un vistazo al documento de Microsoft en donde – un poco más abajo- lista qué cosas voy a poder mover, y cuales no. Pero, ojo, está un pelín desactualizado (un mes, más o menos).

2. Es un servicio que hay que habilitar a nivel de suscripción, y que no está activo por defecto.

Por lo cual lo primero que debo hacer es abrir la consola Azure en modo CLI de Bash, y listar las subscripciones que tengo (cinco).

Para después poder seleccionar la origen.

Para registrar el servicio debo registrar la nueva capacidad dentro del namespace adecuado.

Recibiendo la siguiente respuesta

Ahora a esperar. Esta no es una operación rápida y cambie a la suscripción de destino para asegurarme que estuviera dado de alta el servicio en todos los actores.

Luego me puse a echar unas partiditas al iRacing hasta que dejara de contestarme este mensaje cuando quería lanzar el último comando.

Un par de horas después conseguí la respuesta esperada.

Y le lance el último comando

A partir de allí volví al portal y me dispuse a continuar con el movimiento de los recursos a la nueva suscripción, pero tuve dos impedimentos más relacionados con políticas añadidas a mi máquina virtual.

Por un lado no me puedo llevar la regla de autoapagado, ni la regla de autoescalado por CPU. Así que deshabilité ambas y me dejo migrar sin más problemas.

Espero que sea de utilidad

 

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: