South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Las SLA de mis máquinas virtuales según la configuración de disponibilidad

Opened external hard drive on fire. Hard disk failure. Data loss concept, computer crash

Una de las cosas que más cuesta al dar una formación lo mejor posible en Azure es mantener el ritmo diario de aprendizaje y equivocarte lo menos posible en los consejos y recomendaciones.

El ritmo es bestial tanto en el volumen de crecimiento de los servicios como en la documentación.

Hoy quiero compartir los niveles de SLA en la disponibilidad de mis máquinas virtuales según el mecanismo que haya escogido.

Zonas de disponibilidad

Es la configuración más segura, y la que más SLA me ofrece: 99,99%. Es una protección a nivel de CPD ya que lo que hacemos es escoger entre  tres centros de datos enlazados, para replicar nuestras VM.

Conjuntos de disponibilidad

Orientados a la protección a nivel de Rack, nos asegura que mis VM van a estar hasta en tres racks diferentes (con su propia alimentación cada uno) y, además, en el caso de una actualización de la plataforma puedo escoger el orden en el que me va a apagar y encender las máquinas para que no haya pérdida de servicio.  En esta configuración sólo podría mitigar un fallo a nivel del CPD por medio de replicación geográfica. Y me baja la SLA al 99,95%.

Instancia única

En esta configuración, en vez de tener dos o más máquinas en alta disponibilidad, dejó a Microsoft que se encargue de ello al utilizar una cuenta de almacenamiento de nivel Premium (bastante más costosa, pero con mucho mejor rendimiento). Sin embargo esta configuración me baja un orden de magnitud la SLA, quedándose en 99,9% de disponibilidad.

Lo que es una pena es que no pueda configurar Zonas y conjuntos de disponibilidad al mismo tiempo, teniendo que escoger cuál de los dos son el que más me interesa.

Espero que sea de utilidad

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: