South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Ponle un AntiMalware a tu VM

La mayoría de las VM que tengo son efímeras, con un tiempo de vida tan corto como el proyecto para el que las estoy utilizando.

Sin embargo «trainer» es una máquina virtual que he montado en Azure para las formaciones de Azure, O365 o desarrollo. Y en donde hago y deshago mil cosas para probar y aprender.

Y, por supuesto, es una máquina en donde descargo diferentes productos, aunque nada de juegos.

Protección para una navegación «segura»

Es cierto que en Internet la forma más segura de evitar coger «bicho» es no conectarme a la Red de Redes. Pero eso es inviable en mi caso, y no me interesa nada esa vía de actuación.

Por ello, cuando he visto en el panel de seguridad que me indicaba que podía ponerle un «Security Endpoint» a mi VM, y al investigar ver que es un servicio gratuito antimalware, inmediatamente me puse a instalarlo.

Es muy sencillo.

Si tengo la máquina encendida, desde el panel de seguridad, pinchando en la alerta, me sale el panel de «arreglar» desde el cual me puedo instalar el módulo en mi VM.

Si tengo la VM apagada, me voy a las extensiones de la máquina virtual, y escojo el módulo de Anti Malware.

Las opciones de configuración son variadas, pero yo las he dejado por defecto que me basta y sobra.

Y ya está, de forma gratuita me he quedado un poquito más tranquilo. Eso sí, prepárate a esperar porque tarda unos cuantos minutos en activarse.

Espero que sea de ayuda.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: