Madrid
listas@juanquijano.es

Como borrarme de un VSTS en donde no quiero seguir

Cuando uno va sumando proyectos en el tiempo, va pasando de un VSTS de cliente a otro y dejando un rastro cada vez más molesto de URL a las que ya no voy a volver a entrar, o no debiera de seguir teniendo acceso.

Y aquí surgen las preguntas de ¿Cómo me borró de un sitio VSTS si no soy administrador?¿Y si lo que quiero es cargarme toda la organización (el sitio entero)?

Darse de baja de una organización

La verdad es que con la última versión del VSTS (Agosto 2018) no es para nada complicado.

Lo primero es decir que en castellano los Sitios de VSTS se llaman organizaciones, en donde doy de alta mis proyectos. La  igualdad con el TFS on premise es que cada organización es una única colección de sitios.

Así, entrando en mi perfil de Visual Studio veo que tengo dos organizaciones en donde ya no tiene sentido que siga. La de Echome y la del Guid que es de una empresa donde trabajé.

En la primera no tengo permisos de administrador y solamente me quiero dar de baja, para lo cual despliego la organización y observo el enlace «Dejar«, el cual pulso.

Un popup me avisa que si pulso «Mantener» (manda cojones la traducción) me va a eliminar todos los permisos de esta organización.

Y listo, ya no me aparece en el listado de organizaciones.

Borrar una organización completa

En la segunda organización soy el dueño y no hay nada ni nadie dentro de ningún proyecto. Asique voy al sitio , pulso en el botón de configuración y escojo «Configuración».

En la esquina superior derecha veo el botón de «Eliminar«.

Se me abre un popup donde se me avisa que voy a borrar todo, incluida la propia URL; debo seleccionar la causa y volver a introducir el nombre de la organización para que se me active el botón de «Eliminar«.

Después de un ratito, ahora sí, me aparecen solamente las organizaciones en donde tiene sentido y propósito el seguir teniendo acceso.

Espero que sea de utilidad

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: