South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Truquillos para restaurar un TFS en un nuevo hardware

Estoy en medio de una migración de un TFS 2012 a VSTS. Para ello es necesario actualizar la versión del TFS hasta las 2018 Update 1 o 2 para que la herramienta propia de Microsoft me haga la migración de forma sencilla.

Y se ha convertido en un ejemplo cristalino de cómo me puedo complicar la vida yo solo, cuando la solución es más bien simple.

El circulo de la muerte

Mi primera aproximación fué hacer una actualización de la base de datos a la versión SQL 2017… lo cual fué un error cuando la versión de mi TFS es la 2013 Update 4.

El problema es que, según la documentación de Microsoft, para poder actualizar a la versión 2018 debo de ponerle el Update 5 a mi 2013. Y esta es incompatible con la versión 2017 de la SQL.

Asique, por una simple decisión me metí en un circulo de la muerte en donde no puedo actualizar porque tengo una versión demasiada actual.

Enredándome con mi propia cola

Ya que hacer un downgrade en SQL es un infierno en la tierra, no se me ocurrió más salida que montar una infraestructura en Azure compuesta por tres máquinas virtuales: un DC, una SQL y una para el TFS.

Así, partiendo de una SQL 2012, le hice una restauración de un Backup de una versión anterior sobre un TFS 2013 update 4, luego actualice hasta el SQL 2017, luego le puse el update 5 al TFS, y finalmente lance la actualización del TFS 2018 Update 1.

¿Y sabes qué? Esto no funciona. Tenía que actualizar, a pesar de la documentación, al menos hasta 2015 porque el instalador me seguí dando errores una y otra vez.

KISS, mantenlo simple, estúpido.

En esto que se me enciende la bombilla y me digo: «para de enredar, borra el TFS y monta un 2018 update 2 desde cero.» Y, obviamente, esto si que funciona como la seda.

El instalador me pregunta si es una instalación desde cero o con una base de datos existente; le digo lo segundo, apuntó a la SQL 2017, y en dos horitas y media lo tengo funcionando en la última versión.

Por último, desde aquí quiero mandar un especial reconocimiento a la gente de Microsoft por hacer y dar soporte a este excelente producto, y aún más en su versión Cloud.

 

Espero que sea de utilidad

 

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: