South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Mis VM no encuentran el DC al que unirse

Estoy haciendo una migración de un TFS a VSTS. Y para ello estoy creando una réplica exacta de la infraestructura on premise, en Azure.

Son tres máquinas: el controlador de dominio, el servidor de SQL y el servidor de TFS. Pero cuando le digo a los servidores que se unan al DC, el sistema me responde que no encuentra el dominio.

Esto huele a DNS…

Modificando las DNS

Teniendo en cuenta las características propias de las comunicaciones en Azure, tengo claro que la solución no anda por tocar el interfaz de red de la VM.

Realmente la solución es mucho más sencilla:

Me voy a la red virtual sobre las que he montado las máquinas; en el blade, selecciono el servicio de DNS; lo cambio de Default (Azure-provided) a Custom y le introduzco el valor de la IP de mi DC (en donde tengo dado de alta un servicio de DNS).

También le he añadido la DNS 8.8.8.8 para tener conectividad a Internet (mala idea, pero es necesario para descargar e instalar cosas).

Por último reinicio las VM (no es necesario con el DC) para que encuentren la nueva DNS y las nuevas direcciones; y ya las puedo meter en el dominio sin ningún problema.

Espero que sea de ayuda.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: