South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Nueva versión de la certificación 70-533 de Infraestructuras Cloud con Azure

El pasado 6 de Junio del 2018, por fín, ha llegado la última versión del curso oficial de certificación 70-533 de «Implementing Microsoft Azure Infraestructure Solutions».

Es la versión E, siendo imprescindible para aprobar esta (ahora) dura certificación.

Muerte a la Clásica

Un de las mejoras más importantes es la desaparición, por fin, del portal clásico y la versión v1 de Azure. Ya era hora.

También se hace mucho más hincapié en el trabajo con CLI, y recomiendo a los estudiantes mirarse con mucha calma y practicar el uso y definición de las plantillas ARM de despliegue.

Es muy interesante cómo se ha cambiado el foco sobre los diferentes sabores de las SQL, y se ha puesto sobre CosmosDB; incluyendo las diferencias entre las cuentas de almacenamiento v1 y las más modernas y eficientes v2.

Ahora se ofrece mucha más la información sobre contenedores docker y orquestadores, lo cual es lo que está de moda en la actualidad. PEro sin olvidar a Service Fabric.

Por otro lado hablamos del Directorio Activo de Azure, de sus tres sabores (AD, B2By B2C), de Information Protection y otros mecanismos de seguridad que se han ido desarrolladndo,  las diferentes identidades que podemos implantar (Cloud, sincronizada y federada), y los mecanismos de SSO que tenemos a nuestra disposición; sin olvidar el novedoso Domain Services.

El resto es prácticamente similar, aunque hay remanentes de los Cloud Services en ARM, de lo cual paso olímpicamente en lo que perder el tiempo.

En resumen, una certificación muy actualizada y con unos laboratorios muy majos.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: