South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Limites en Azure

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Una de las ventajas de trabajar en Cloud es que, poco a poco, mi actividad profesional cada vez es más ubicua y puedo utilizar óptimamente los recursos a los que tengo acceso como MCT y por un amigo al que le debo una suscripción Enterprise (gracias, man!!).

Lo malo es que la cuenta de MCT la utilizo bastante para obviar los lentos laboratorios que incluyen los cursos de certificación de Azure que imparto, y ya he llegado a sus límites en varias ocasiones.

Sobre todo el del número de vCpu que puedo utilizar en mi suscripción, que son 20 por defecto.

Ahora lo he cambiado.

Dame argoooooo plimooooo!!

Es cierto eso que «quien no llora no mama«, y en Azure no iba a ser diferente.

Cansado de andar repartiendo a mis alumnos por mis diferentes suscripciones (tengo cuatro y eso que aún me faltan por activar), me he ido a la página de Microsoft que habla sobre las cuotas.

De hecho, para comprobar la cuota regional de recursos de computación, he lanzado desde la Shell del Portal el siguiente cmdlet

Get-AzureRmVMUsage -Location «West Europe»

Y, efectivamente, estoy jodido con solamente 20 vCpu para cursos de hasta 15 alumnos.

Sin embargo hoy me ha llegado por twiter el acceso al siguiente artículo, que me ha venido ni pintado. En donde explican más sencillo que la cuota de cpu’s no es solo a nivel regional, también a nivel de suscripción.

Ni corto, ni perezoso, me he ido a la documentación de Microsoft para solicitar un aumento de la cuota. Que es un guía burros (paso a paso) excelente en donde solo he tenido que dedicarle tiempo a decidir la región y el tipo de máquina virtual a la que le voy a pedir más recursos.

En mi caso, Europa occidental y las máquinas Ds_v2 , Ds_v3 y Fs_v2; pidiendo para cada una de ellas una nueva cuota de 100 vCpus.

Consejo: recuerda que estos límites son para que no te llegue una «sorpresa» de cientos o miles de euros. Así que mejor pedir de a poquito.

Por último, antes de mandar la petición, debo introducir los datos de contacto. Y pulsar el botón para enviar la petición.

En un minuto me llegó el mensaje del alta de la petición. Y en menos de cinco me llegó la notificación que habían aprobado mis nuevos límites.

Espero que sea de ayuda

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: