South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Cambios en la interfaz del Portal Azure

Mientras en el //Build 2018 están presentando bastante novedades de los servicios de Azure, en especial todo lo relacionado con «Inteligencia Artificial», en el Portal de Azure han ido llegando cambios que hay que tener en cuenta a partir de ahora.

Elegir el tamaño de las máquinas virtuales

Primer cambio importante, para bien y para mal. La forma de elegir el tier y tamaño de mis máquinas virtuales:

Se acabaron los dibujitos de colores, y el volverte loco para encontrar el tamaño más adecuado. Ahora es un listado, bastante más rápido, y que permite ordenar por columnas.

Arriba ha crecido el filtro de búsqueda, el cual sigue siendo así como ortopédico. Pero toda la página se hace más funcional.

Si acaso le falta un imprescindible enlace al artículo de la clasificación de los Tier y sus versiones, para confundirnos aún más con un sistema endiablado de segmentación de los tamaños y recursos.

Cambio de tamaño del App Plan

Otro cambio, que no estoy seguro si es a mejor, porque ganamos velocidad a cambio de que es bastante más confuso para comparar los diferentes tamaños.

En vez de la lista de fichas de cada tipo de Tier, y de cada tamaño, lo que tenemos son pestañas, que a su vez muestran los Tier que entran de estas tres categorías principales , que a su vez podemos desplegar para poder ver los tamaños que ofrecen.

Debajo, unas fichas (muy grandes para mi gusto) que indican los servicios y recursos incluidos.

Y aquí está el mayor problema o paso atrás… los precios te los marca por hora!

Es decir, tengo que andar multiplicando este coste por las horas mensuales, cosa que antes me salía una previsión que facilitaba mucho, muchísimo el comparar precios.

Y esto solamente en la elección de tamaños, pero hay más cambios…

 

Tags:

Un comentario

  1. […] el artículo anterior, avisé de dos cambios importantes en la forma en que escogemos el tier y el tamaños tanto de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: