South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Emparejamientos de redes virtuales entre regiones (global)

Por fín ha llegado el emparejamiento de redes virtuales entre regiones (o emparejamiento global) o suscripciones, incluso.

Esto es algo que se lleva demandando desde hace tiempo por los clientes que tienen presencia internacional y que necesitaban poder evitar que su tráfico recorriera todo Internet a causa de rendimiento, disponibilidad y/o seguridad.

En líneas generales es algo muy, muy sencillo de dar de alta y configurar. De hecho en este tutorial puedes hacer un pequeño laboratorio tanto a través del portal, de powershell o de Cli.

Una vez montado, el límite de velocidad de transferencia lo marca las máquinas virtuales que despliegues en cada red, o los App Services (en cualquiera de  sus «sabores»).

Pero, ojo, este servicio no es gratis. Es cierto que ahora mismo (hasta el 1 de Julio del 2018) está rebajado al 50%, y que estamos hablando de menos de 0,01€ por Gb. en la mayoría de los casos. Pero te aconsejo que revises esta tabla de costes, porque es importante tenerlo en cuenta en el modelaje de la arquitectura.

La mala noticia, por ahora, es que Europa aún no tiene el servicio desplegado (en preview si), por lo cual solo ciertas regiones (USA y oriente) pueden disfrutarlo en estos momentos.

Pero supongo que en unas pocas semanas, se expandirá a todas las demás.

Espero que sea de utilidad.

Tags: ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: