South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Múltiples identidades en Azure u O365 a la vez, y no morir en el intento

Uno de los horrores más comunes que vivimos quienes tenemos múltiples suscripciones en Azure o en Office 365, con diferentes identidades, es querer tener abiertos varios paneles a la vez.

Un verdadero horror, porque la credenciales se mantienen vivas en la sesión del navegador, y tienes que andar teniendo varios navegadores y funcionar en modo privado, por lo que pierdes trazabilidad y más cosas que se deberían persistir.

Y hete aquí que hay una solución muy limpia con Chrome.

Primero darle las gracias a Israel Slobodkin, de Azure Field Notes Blog, que es quien ha publicado esta excelente solución.

Lo que voy a hacer es utilizar las capacidades de gestión de usuarios del navegador Chrome. El cual me permite, pulsando en mi usuario actual de google, acceder al menú de «Administrar usuarios».

Aquí accedo a la ventana de usuarios y añado un nuevo usuario. Solo el nombre del usuario, no necesito ni cuenta de google, ni nada. Solo un nombre y escoger un avatar.

En este caso he dado de alta un usuario para mi cuenta de formador, y se me abre una nueva ventana del navegador. Y fíjate que está con el usuario nuevo, mientras la ventana original sigue abierta con mi usuario personal.

Lo mejor de esto es que son instancias de Chrome separadas, que llevan su propia sesión cada una, y que no comparten nada. Es decir, aquí voy a tener mi propio historial, mis cookies, y mis credenciales. Y no se van a mezclar con la sesión del otro usuario.

Y, además, puedo poner tantos usuarios como identidades quiera utilizar. Guardando cada una su propios datos.

Menuda alegría me he llevado, ya no tengo que andar con sesiones privadas ni tener cuatro navegadores.

Espero que sea de utilidad.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: