Madrid
listas@juanquijano.es

Borrar una carpeta en una Web App

Delete-920x515

Azure’s pain es un Worpress alojado en un Plan básico en Azure. Lo cual tiene todo el sentido cuando es un sitio de divulgación de tecnologías, principalmente, del cloud de Microsoft.

Pero este CMS viene bastante pelado de plugins, por lo cual poco a poco he ido añadiendo los más utilizados como son Blog2Social, Easy Video Player, WP Mail Bank,  SyntaxHighlighter Evolved o JetPack by WordPress.

Y este último me ha dado un problema al instalarse…

¿Cómo accedo al sistema de ficheros en una WebApp?

En un primer intento, JetPack se me instaló mal a causa de una variable inexistente en un fichero de configuración del WordPress, y me dejó morralla aún desinstalandolo desde el escritorio de WP.

Así, cuando he ido a volverlo a instalar, luego de un par de actualizaciones generales del CMS, me encuentro con que me salta un error en donde me indica que la carpeta JetPack ya existe.

¿Y cómo demonios elimino esa carpeta y su contenido si tengo publicado el WordPress como PaaS en Azure?

Pues la verdad es que no es más sencillo, como complejo de hacer si no te conoces las herramientas que incluye toda WebApp. Y en este caso voy a tirar de Kudu.

La forma larga es entrando en el Portal de Azure, escogiendo mi WebApp de Azure’s pain, buscando la Herramientas avanzadas hacia el final del blade en la portada del recurso, y pulsando en Go.

La forma corta es buscar la url de mi webapp y añadirle scm:

https://azurespain.scm.azurewebsites.net

En ambos casos voy a acceder a Kudu, una herramienta web para la administración de la infraestructura sobre la que corre mi WebApp.

Allí, escogiendo el menú de Debug Console (consola de depuración), escojo PowerShell y se me abre una nueva pantalla en donde tengo un Administrador de ficheros básico.

Navego por site/wwwroot/wp-content/plugins y pulso en el símbolo de menos para borrar toda la carpeta.

Y, listo. A instalar correctamente JetPack.

Espero que sea de utilidad.

 

Un comentario

  1. Luis Alberto Pacheco Sierralta dice:

    hola excelente pero si en este caso no quieres borrar sino subir una carpeta para sustituir como haces?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: