South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Necesitamos más potencia… y Azure responde con las Fv2

El mundo de IaaS en Cloud es una constante batalla por demostrar quien la tiene más grande y con más potencia.

Y tal vez por ello cada cierto tiempo llegan nuevas máquinas virtuales que van dejando atrás a las bestias negras que me parecían insuperables,  y con la plena convicción de que está a la vuelta la esquina la siguiente generación que me volverá a dejar maravillado.

Hace unos pocos días, Azure ha mostrado sus VM más poderosas: el nuevo tier Standar Fs_v2.

Bestias de potencia pura

El desarrollo que lleva a Microsoft a declarar estas máquinas virtuales como las más potentes del mercado, empieza por implementarlas sobre los últimos procesadores Intel Xeon Platinum 8168 con una frecuencia base por core de 2.7Ghz, o 3.7 Ghz. en una configuración mono-core.

Es cierto que no es el más potente como el mayor de la familia, el 8176, pero no está mal para un procesador que, a mí, me costaría unos 7.000$, y que admite hasta 72 Tb. de memoria RAM, 24 cores y 48 hilos de procesamiento, con un consumo de apenas 205W (bastante menos que mi Nvidia 1060.

Pero no solo de Ghz. vive una bestia como esta, si no que estas VM soportan el uso de la versión Premium de las cuentas de almacenamiento y la novísima conectividad de alta prestaciones InfiniBand.

Es decir, por el coste (que aún no es definitivo) obtenemos unos rendimientos sobrecogedores, como se puede observar en la tabla:

¿Cuanto cuesta? Pues ahora mismo no puedo saberlo porque en el panel de selección del Tier solamente me permite hasta la F4s_v2, y no es capaz de calcular el precio.

¿Para qué tipo de operaciones está orientado? Pues según el propio Corey Sanders, poara modelado financiero, análisis científicos, visualizaciones geotérmicas, «deep learning», etc.

A ver cuanto tarda en responder la competencia…

Más información |  Fv2 VMs are now available, the fastest VMs on Azure, Intel Xeon Platinum 8168

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: