South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Series B – Nueva serie de tamaños de máquinas virtuales en Azure

El beneficio, en Azure y en cualquier Cloud, es el optimizar de forma constante el consumo. Y por ende el coste de utilizar los recursos de la nube.

Así, todo lo que sea poder ajustar el uso de los servicios a las requerimientos reales de nuestras aplicaciones significa un ahorro directo en nuestra factura mensual.

El tamaño de las Series B para máquinas virtuales Azure, ofrecen justamente esto.

Reservando recursos

Cuando escojo el tamaño de nuestra máquina virtual, realmente estoy comprometiendo un coste horario a cambio de la reserva y uso de un conjunto de recursos: número de cores virtuales, tamaño de la memoria RAM, tipo y número de los discos duros, etc.

En definitiva, la potencia y prestaciones de la VM configurada.

Esto me lo facturan de forma mensual, utilice toda la potencia o no; y lo único que puedo hacer para ajustarlo a las necesidades puntuales, es realizar escalados verticales o apagar la máquina virtual.

En una máquina 24×7, eso significa que el coste va a ser como si la VM estuviera a tope todo el tiempo.

Paga por lo que usas

Las nuevas series B vienen a proveer un mecanismo para ajustar mi coste en máquinas reales, las cuales la mayoría del tiempo están a la espera o con una actividad muy pequeña.

De mano, el precio por reservar los recursos de estas máquinas es mucho más pequeño que en cualquier VM Azure actual  de similar características.

Además la manera de contar el uso de los recursos, aunque más complejo, me permite utilizarlos cuando los necesito; «ahorrándolos» para más tarde si tengo la máquina a la espera o en bajo rendimiento.

Es decir, cuando estoy por debajo de la línea base de la VM (por ejemplo al 10% de capacidad de procesamiento) estaré añadiendo estos recursos a una cuenta de créditos, de la cual podré extraerlos y utilizarlos en el momento que deba responder a un pico de peticiones.

En este artículo (en inglés) explican de forma detallada esta forma de utilizar las capacidades de la máquina virtual. Pero, el resultado final, es que tengo una forma muy económica -ahora si que compite en el mercado de hosting de Web- de publicar mis aplicaciones en Internet.

NOTA: Este artículo está escrito cuando este servicio estaba en Preview. Por lo tanto solamente lo podremos probar en Europa en la región de West Europe.

Más información | Introducing B-Series, our new burstable VM size, B-series burstable virtual machine sizes

 

 

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: