South Europe, Spain
listas@juanquijano.es

Marea, el futuro de los cables submarinos con sabor español

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Demasiadas veces nos quedamos viendo como las grandes infraestructuras las construyen otros países, y nosotros nos limitamos a consumirlas en nuestros propios negocios.

Incluso, muchas veces no somos conscientes del potencial tecnológico que existe en España, una de las 20 potencias económicas mundiales.

Sin duda Marea, el proyecto de cable submarino que han costeado Facebook y Microsoft, es un hito en la industria tecnológica y de telecomunicaciones de España, y está siendo injustamente ignorada por nuestros medios, y la comunidad.

6,000 kilómetros por el lecho del Atlántico

En agosto del 2016, se inició el proyecto de Marea, que es el despliegue de un cable submarino con capacidad de 160 Terabytes por segundo de transferencia, en el lecho marino del Océano Atlántico uniendo, en un trayecto de más de 6,000 kilómetros, las localidades de Virginia Beach – en los USA – con Bilbao – en España.

Desde la ciudad vasca, se repartirá a hubs lejanos en África, Medio Oriente y Asia, convirtiendo a Bilbao en uno de los puntos más importantes de las telecomunicaciones por Internet, de Europa y del mundo.

Con sabor al norte de España

La presencia española en el proyecto no se circunscribe a el «endpoint» de Bilbao y el hub de reparto que debe estar en funcionamiento en el 2018, fecha en que entrará en servicio Marea; sino que el contratista y ejecutor del proyecto ha sido la filial de Telefónica, Telxius.

También, con una inversión de más de 17 millones de dolares, está la empresa Barcelonesa Sanjo. Encargada de trabajos de manufacturas de piezas metálicas.

[evp_embed_video url=»https://msblob.blob.core.windows.net/ncmedia/2017/09/Marea-Project-Visuals-Final-V3-2.mp4?_=1″]

Más información | Página de Marea (Microsoft), Web de Telxius, Web de Sanjo

Un comentario

  1. […] ello entrelazado por una red mundial de telecomunicaciones de alta velocidad, desplegada en conjunto con cientos de […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: