Madrid
listas@juanquijano.es

Grande no, enorme!! Nuevos límites de los Azure storage Blob

Dinesh Murthy, Principal Program Manager de Azure Storage, acaba de publicar en la página de Azure una noticia relacionada con los nuevos límites del servicio de almacenamiento de Blob en Azure.

Hasta este momento el límite de espacio por cuenta de almacenamiento era de casi 15Tb. Lo cual no está nada mal, pero en muchos escenarios se quedaba corto.

Y más, cuando Amazon ofrece un servicio similar sin límites en el almacenamiento, y con un tamaño máximo por cada objeto de 5Tb.

Multiplicando por 10

Así, según el nuevo anuncio, las cuentas de almacenamiento del tipo Blob Storage van a multiplicar su tamaño hasta llegar a unos bestiales 5 Petabytes.

También van a incrementar su capacidad de transferencia hasta los 50 Gbps, y las IOPS hasta llegar a las 50.000 operaciones.

A esto hay que añadirle que seguimos pudiendo crear hasta 200 cuentas de almacenamiento por suscripción, los cual nos dá una cifra total de almacenamiento enorme, con un rendimiento teórico de IOPS (por la multiplexación de los canales de cada cuenta de almacenamiento) muy importante.

Wow!

¿Quieres más? Pídeselo a Azure

Estos nuevos límites están disponibles solamente para las cuentas de almacenamiento de tipo Blob Storage. Osea, para los blob Calientes, Fríos y los nuevos de Archivo -que están aún preview.

Para las cuentas de Propósito general, me tengo que poner en contacto con el soporte de Azure e indicar que me habiliten estos límites. Ya que, por defecto, siguen teniendo los límites anteriores.

¿Te imaginas un vhd tan grande como lo pueda soportar un Windows 2016 server, en vez del límite actual (que no está nada mal) de 4Tb. por unidad?

Esto sigue creciendo!

Más información | Announcing larger, higher scale storage accounts, Límites de Azure

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: