Cuidado con entablar batalla con OpenAI en un torneo de Dota 2

Sitio dedicado a Microsoft Azure y otras tecnologías Cloud

Ya ha llovido bastante desde que Deep Blue consiguió ganarle a un Gran Maestro del Ajedrez como era Kasparov (a pesar de sus quejas).

Poco a poco, y de forma silenciosa, los diferentes sistemas expertos e «inteligencias artificiales» han ido superando las capacidades humanas en juegos de gran complejidad.

En este mismo 2017, una AI desarrollada por Google ha conseguido vencer al mejor jugador del mundo de Go, un juego milenario de estrategia procedente de China.

Pero, para la generación moderna que sigue masivamente a los llamados «eGames», el último logro de OpenAI ha vuelto a romper barreras: Ganar un torneo de Dota 1v1 contra los mejores jugadores del mundo. 

OpenAI, inteligencia artificial basada en Azure

El empresario Elon Musk ha fundado OpenIA: Organización de investigación orientada al desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Utilizando la potencia de Azure (estoy buscando más detalles técnicos), ha desarrollado y entrenado un bot que se ha medido en competiciones «al mejor de tres» contra los mejores jugadores de Dota del mundo… y les ha ganado.

Pero OpenAI va mucho más allá que estos sorprendentes logros, ya que, además ofrece el código de sus herramientas de forma abierta y gratuita – hospedado en GitHub – y publica regularmente una revista con los resultados de sus investigaciones.

Más vale un vídeo que mil imágenes

Y para mostrar la dificultad de lo que ha conseguido el bot de OpenAI, en conjunto con la potencia bruta aportada por Azure, lo mejor es que disfruteis de estos tres vídeos que he recopilado.

¿Qué será lo siguiente?

Más información | OpenAI Wins Dota 2 Tournament using Microsoft Azure, Web de OpenAI, GitHub de OpenAI, Web de Dota 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.